20 de diciembre de 2007

BÁRBARA BELLOC



De Espantasuegras:

3

Hossana:
Oculto osario

Apenas se puede mover el viejo, está hecho concha: todo blanquito y calcáreo, quietecito en el fondo de la residencia Egeo, sin una perla en la boca ni una moneda en los bolsillos, con los huesos ensanchados como una mantarraya y un abanico estático en la mano aun más estática. Está esperando la visita, mudo, tieso; un bailarín congelado en el aire en pleno salto y sometido de inmediato a rayos X cuyos efectos lo convierten en la idea de un muerto capturada en la fugacidad del movimiento, cuando comienzan a caer al suelo las costillas, las dos rótulas, el fémur, el sacro. Es una víctima nuclear, todo él digno de relicario; esperando el más allá como quien espera un barco que zarpó recién, como quien espera cura, o amor de parte de quien no ama. Parece un aljibe. Parece una fuente de agua sin agua, de piedra. Pero el viejo escucha todo, pero no lo que pasa: escucha el río que corre y los grillos de madera, la burbuja de la valva que sube a superficie, el crujido de la piel de la serpiente.

(recuerdo de la rambla)


Italo Svevo: Senilitá.

6 comentarios:

sergio dijo...

AGRADEZCO (ASÍ CON MAYÚSCULAS) LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR F.G. TOLEDO EN LAS MEJORAS -LAS DE ANTES, LAS DE AHORA- DE ESTE BLOG.

Fernando G. Toledo dijo...

De nada, che. Si de verdad hay algo que no te guste, avisá.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Muy bonito! Elegante, avant-garde. Gris, negro, azul. Solo falta una foto, misterioso señor. ¿Hasta cuando voy a seguir apostando conmigo misma que aquél que sube al micro, o aquél que cruza la esquina o aquél que lee el diario es usted?

Anónimo dijo...

SERGIO...QUISIERA QUE ME OTORGARAS EL HONOR DE VISITAR MI PEQUEÑO MUNDO.
TE ESPERO EN:
TODAS-Y-NINGUNA.BLOGSPOT.COM

sergio dijo...

Pau:

Sabe qué? Cualquiera de los que menciona puedo ser yo. Digo, yo cruzo esquinas, leo el diario (bah, la Ñ) y subo a miles de colectivos.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Ya voy a conseguir una foto y sin tu ayuda... los días de señor misterioso se te acaban. Inevitablemente vamos a trabajar juntos y terminaremos hablando pavadas en salas de profesores mal acondicionadas.