8 de enero de 2010

EN MENDOZA MANZANEAMOS ASÍ



Te estraño
como se estrañan las noches sin estrellas
como se estrañan las mañanas bellas...

7 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Justo en lo que estoy escribiendo me ocupo de Manzanero. No por nada García Márquez dice que es el mejor poeta vivo de Latinoámerica.Por supuesto es un hipérbole pero hace pensar sobre las letras sencillas y geniales de don Armando.

Yo tiendo a imitar de una manera pedorra a los cantantes cuando los escucho en sincro -además de cambiarles la letra cuando mi memoria falla-. En mi versión diría: te eek ks traño...

Sobre el post anterior, querido mío, cuando uno prueba las delicias de la seda en sábanas y piyamas no las cambia más. Mirtha y Susana no volvieron de ese camino. Además ponerte dos gotas de perfume importado detrás de las orejas antes de dormir es genial. Y después no me vengan con aromatizantes de ambiente pedorros. El glamour en invierno se me va cuando ando toda la mañana con el pantalón del piyama, un pulover viejo y una bufanda a rayas... pero eso es otro tema.

sergio dijo...

Mentira!!!! Nadie en Mendoza puede hacer semejante cosa. O si lo hace lo lleva a un estremo tal quelas modestas estrellas se transforman en ecstrellas.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Yo puedo hacer cosas que no hace nadie. Obvio, con la guardia baja puedo hasta elidir la s, una especie de: "te etraño". Todo es posible, por supuesto, manzaneamos como vos lo sugerís casi siempre.

Fernando Flores dijo...

Interesantes comentarios Sergio y Paula. Aunque no me gusta mucho la voz de ese cantante, pero si sus letras y cuando lo leí escuche su voz en mi cabeza.
Y sí, decimos en Mendoza "estraño".

La libelula dijo...

Hace tanto tiempo que no Manzaneo.
Será mi condición de mendocina devenida en porteña. =(

Hernán Schillagi dijo...

Sergio: me he ausentado porque he estado en tierras porteñas y allí manzanean así:

"Te extranio,
como se extranian las manianas beshas...".

¿Cómo será "peralear" a la mendocina? ;-)

La libelula dijo...

jaaa! es cierto Hernán. Así que andubo por tierras porteñas, de haberlo sabido lo trataba de contactar.
Extraño el manzaneo menduco. Oh sí. =(