18 de marzo de 2010

CARTA II



Para Antinoo


Divinos ojos
divina boca
divino cuello
divino
todo divino

y otra vez
qué divino tu cuello
qué divina tu boca
qué divinos tus ojos

y una vez más...

La belleza es obsesión
y la obsesión, una serpiente
que se enrosca sobre sí misma.


A.

7 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

La reflexión última a la que alude el poema me pareció interesante, vieja reflexión que ya obsesionaba a Platón. Pero tanta "divina/o" me remitió inevitablemente a Susana Giménez... ¡Qué querés!, las sinapsis de mi mente son cholulas.

Hernán Schillagi dijo...

Sergio: la obsesión nos vuelve "divinos". Aquel que se concentra mucho en algo, para mí es una especie de semidios, ya que yo no puedo concentrarme en casi nada.

Más allá del término "susanogimenístico" (muy bueno, Paula), me interesó cómo la descripción panorámica se silencia del cuello para abajo. Solo "divino/todo divino" y luego sube. ¡Qué sugestivo!

sergio dijo...

Paula: tenés toda la razón, pero como mis viajes (¿sinapsis?) mentales también son cholulos, el bonito me sonaba a Rosario Flores. Y además, me imaginé que Adriano viendo a Antinoo usaría el divino (porque como se ve en la escultura era un dios)

sergio dijo...

Lo de limitarse al "mundo de siete pozos" (Alfonsina dixit) me parece que se debe a que el yo lírico del poema tiene su misma dificultad (de ud) para concentrarse en algo durante mucho tiempo.

Gracias por lo de sugestivo aunque no tengo la más mínima idea de lo que eso puede significar. El caso es que suena bien. Jajaja (y ya comenté como si esto fuera facebook)

Hernán Schillagi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La libelula dijo...

Qué dilema. ¿Tendremos que ser todos feos? Digo, porque la obsesión me asusta, no suele terminar en buenos términos. Prefiero la admiración, que sería lo mismo, pero dirigida a la belleza interna.

Estaría bueno tener un cirujano interno en ese caso :)

Unknown dijo...

donde es aqui?
aqui no hay nadie
a ver si yo me pongo a estenciliar a favor del trabajo sexual vos me sostenes la placa en la mani anti trata
desde adentro de la heterosexualidad todos podemos decir quedate quedate