26 de agosto de 2010

FANTASÍAS TEXTUALES




inmóvil frente al teclado
vigilo la llegada de las palabras
ah tan dulce sería su presencia
cercándome rozándome

para mitigar la zozobra de la pantalla desierta
comienzo a mover los dedos
como lo haría sobre la superficie de la flauta
un encantador de serpientes

pero hoy las palabras están hostiles

inmunes a mis encantos
acaso hayan sucumbido a los ardides
de más avezado seductor

y esta deserción
no deja de ser un agravio a mi modestia
que sólo a unas pocas aspiraba
aquellas que te convocaran
que para mí dibujaran tu rostro

pero hoy las palabras son peces esquivos

y mis fantasías textuales se deslíen
en este escribir impotente
sobre la imposibilidad de escribir

6 comentarios:

Proyecto Maria Castaña dijo...

Buena comparación del escritor con el encantador de serpientes, supongo que del canasto del poeta salen versos ondulados y espiralados, ¿no?
Una redundancia, los peces siempre son esquivos, intenta pescar uno con las manos... ¡por algo se inventaron las cañas de pescar!, ¡ja!

Hernán Schillagi dijo...

Amigo: Usted sabe ser muy pícaro en las metáforas e imágenes que elige para decir bellamente y golpear con sarcasmo.

Me imagino un poema del lejanísimo siglo XX donde uno de los dos amantes esperan al cartero con la carta anhelada, y cómo ahora la espera supone sí o sí un movimento, un salirse de uno para enfrentar la literalidad de un chat, un mail o un perfil "guiñado" de dudosa procedencia.

Hacer poesía con esto es un gesto de audacia, pero de mucha valentía de estilo.

El poema es buenísimo.

Marisa Perez Alonso dijo...

¡El encantador de palabras!
Encantada de visitar tu blog.
También creo que el poema está muy bien logrado: asombra y moviliza.
El lenguaje sencillo me permite llevarlo al aula ¿Puedo?

sergio dijo...

Paula: me gustó lo del canasto del cual sacar versos. Yo el único canasto que tengo es el que uso para tirar los miles de borradores. jajajaja
en cuanto al adjetivo es un jueguito literario cuyo nombre es... epíteto (jajajaj)

sergio dijo...

Hernán: emmmmm, emmmmm, gracias por el comment. jajajajaja

sergio dijo...

Marisa: desde ya eres bienvenida a este blog. En cuanto a usar el poema, úsalo sin problemas. un abrazo