23 de abril de 2011

PLACERES DOMÉSTICOS

Una invitación lo dijo
esta noche
en otra parte está la alegría

seductora invitación
declinada sin embargo
a cambio de este nadie diciendo mi nombre
esta habilidad de la música
para llegar hasta el rincón más oscuro
este papel donde el lápiz se desliza
con la gracia de un patinador

al menos por hoy
otra cosa no deseo

o tal vez sí
un café un trago
pienso
no estarían nada mal

un café un trago
pero aquí
en la nocturna soledad de mi casa.

5 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

Música, café, soledad y "este papel donde el lápiz se desliza con la gracia de un patinador" (genial esto), son realmente placeres. Y pasar por aquí, también ;)

J&R

Marisa Perez Alonso dijo...

¿Hay invitación a esos placeres domésticos? ¿Podríamos agregarle hablar de literatura? Es bueno saber apreciar la soledad y no padecerla.
Chin, chin.

sergio dijo...

Chicos/as:
gracias por los comentarios.

Marisa: lamentablemente estos placeres domésticos que además son solitarios excluyen (lógica pero lamentablemente) hablar de literatura y el practicar sexo. Bueno, en esta vida no se puede todo. Lástima.

Otra vez: gracias por los comments.

Hernán Schillagi dijo...

Amigo: un café, un trago... o un té de hierbas, ja!

El planteo que hace el poema está más que punzante: negar lo que se supone de antemano una tentación, para luego optar por lo mismo, pero entre las cuatro paredes desconocidas.

Al mismo tiempo está bueno ese ir dando vuelta las frases como un guante para hacerles decir algo distinto cada vez. Sin embargo, la última estrofa le falta un poco de vuelo comparada con las anteriores: "nocturna soledad de mi casa" camina por el filo del lugar común y algo de autocompasión. Problemas en los que caemos todos los que escribimos y por eso publicamos en blogs: para que la lectura de un poema sea un aporte de vida sobre algo mutante.

Un abrazo y siga por este camino como un patinador avezado.

sergio dijo...

Amigo el té de hierbas es imprescindible para la digestión de las personas que como yo ya somos treintones largos. jajaja
en cuanto a su observación de los últimos versos, estoy totalmente de acuerdo. para eso tengo este blog: para que me digan lo que ya sé y me obliguen a mejorar.
gracias amigo