23 de julio de 2012

SIN REMORDIMIENTOS





Cuando el deseo es reposar
en cama de caoba
al alcance de la mano
las arcas rebosantes
ni sudor ajeno
ni hímenes expropiados
perturban el descanso

las dudas
las desazones
-bravos mastines para otros- 
no alteran la regularidad
de la respiración de los durmientes
que durante el día tienen
por corazón una billetera

sin tormentos duermen
sin latidos que los delaten
porque solo ellos conocen
-creen conocer-
la certeza.

4 comentarios:

Proyecto María Castaña dijo...

Tenés que escribir laversión del catre proletario... me gustó la corrosiva crítica social. Aunque la caoba, al tacto, es tan suaveee... la burguesa que fui en otra vida, tira, amigo.

sergio dijo...

Has vuelto...MariaCastaña!!!! GRacias por el comment. No creo que esté mal desear o tener cosas lindas. Lo que está mal es hacer cualquier cosa para obtenerlas.

Hernán Schillagi dijo...

Sergio: no quiero decir lo mismo que vos me dijiste en el poema sobre el cuento de Cortázar. Sin embargo, le vengo dando vueltas hace días.

La sintaxis es dislocada, tanto que me tropecé en el primer párrafo. Confieso un dislocamiento ídem de mi cabeza las últimas semanas. Esa enumeración negativa que elide el "no" rector me mató. Ahora llego a entender. Sigo.

La cita sabineana es buenísima. Hay que hacer las cosas "con un par" para luego bancárselas. Sin embargo, la falta de escrúpulos no justifican la "osadía" de cagar a los demás para picar alto.

Tiene razón Paula (¡celebro su regreso!). La ironía despista un poco y la utilización de ciertas palabras lujosas (caoba, mastines...) para hacer la crítica no me golpearon. Pero esto es cuestión del oído de cada uno. Sí es muy logrado el juego sonoro: "sin latidos que los delaten".

Un abrazo peronista.

sergio dijo...

Como siempre amigo tomaré en cuenta sus sugerencias. Le devuelvo el abrazo peronista (pero digamoslo bajo porque mi papá radical se pone nervioso)