22 de marzo de 2013

HORACIO MAL ASIMILADO




Con pie resuelto aplasto mi inercia
como lo haría con el peligro disfrazado de araña
entonces con pie resuelto
me interno en la noche
en busca de algo que justifique
este pobre lunes o viernes o martes
porque hasta ahora se me pasó
que era un gran día
un día venido como un obsequio
llegado como un don
el último gran día
y todas esas cosas que sé
sé desde siempre
aunque a la vista está
no sé del todo
o solo sé con la cabeza
que es el modo perfecto
de no saber nada

y salir a la calle
justo cuando el éxito es imposible
además de un manotazo de ahogado
es un bienintencionado intento de adhesión
a alguna consigna del tipo: la inteligencia
mejor se aprecia en los hechos
porque lo cierto es que el día
está completa definitivamente perdido

y estas líneas
-cuya intención primera
de una flor despedía el aroma -
comienzan a apestar
porque no hay alivio
no debe haberlo
para quien malgasta un don
o un dádiva desprecia.

2 comentarios:

Marisa Perez Alonso dijo...

Sin duda que no estás malgastando nada porque este blog da cuenta de ello. Y es más, tal vez estés bengastando tu don en estas meditaciones que son tan cotidianas para algunos. Y también agregaría que es tan oportuno y aprovechable tu don que sirve para que uno se pregunte qué tanto está aprovechando su propio don. Saludos Don Sergio.

Anónimo dijo...

Ay Marisa ¿nunca te dije que me encantan tus comentarios? Bueno, me encantan. Son inteligentes, honestos (cuando no te gusta lo decís) y me hacen ver cosas en el texto, que por estar tan encima, a veces no veo. Muchas gracias. Sergio