16 de febrero de 2007

Lo que no pasó


se entromete, tanto


es lo que no pasó


Olga Broumas







Si lo hubieras querido…




Si hubieras, por un instante, bajado esas defensas quizás forjadas en el yunque ingrato de la decepción; si la decencia de los señores del gobierno no hubiera decretado la muerte prematura de la noche; si hubieran tus ojos leído algo de la fascinación impresa en los míos.




Yo, gustoso, habría sido el que ofrenda el cadáver de su soledad; el esclavo que aun sin ganas celebra las ocurrencias del amo; la voz que al amanecer espanta el miedo, convoca el sueño




Si sólo lo hubieras querido.

12 comentarios:

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Tengo que confesar que disfruté mucho el texto; incluso logró hacer germinar la semilla de un relato paralelo, lo cual agradezco. Reconozco una prosa especial (subjetivamente) cuando logra convocar ideas e imágenes novedosas. Aún se debe agradecer a Huidobro.

Anónimo dijo...

En el mundo actual el uso del modo Subjuntivo está caduco porque las personas tienden más a las acciones...a lo concreto. Ahora, el trato de tercera persona para hablarse a sí mismo delata no hacerse cargo. Y, el colocar el primer movimiento siempre en el otro establece las barreras, de protección o lejanía...Arremete de una vez!!!

Anónimo dijo...

Lo que no pasó tiene tanta fuerza episódica como lo que pasó y duele más. Es un recuerdo vacío que no convoca al cuerpo -nunca estuvo- sino al grito.
Paula

sergio dijo...

Luisgui: gracias por el elogio. De todos modos, para mí, seguir un poquito a Huidobro es todo un trabajo porque yo soy muy (pero muy) florido para hablar y escribir.

Io: En la segunda parte me hago cargo, de mis fantasías, pero me hago cargo. En cuanto a arremeter, arremeto y así me va. Pero no me arrepiento y en esas seguiré. Por otra parte, leí algo con lo que me identifiqué (y me asustó): "estaba enamorado de su propio sufrimiento" (Octavio Paz).

Paula: adoré "Es un recuerdo vacío que no convoca al cuerpo -nunca estuvo- sino al grito". Es eso. Son esos ausencias, esos vacíos que a los neuróticos nos duelen taaanto. Gracias por comentar.

Fernando G. Toledo dijo...

Parece que el afán de la legislación mendocina, en pos de evitar muertes varias a la salida de los boliches, está creando con su cierre tempranero monstruos alimentados de soledad. Como Sergio. ¿Deberían tener en cuenta, señores legisladores, estos efectos colaterales?

Fragaria Vesca dijo...

qué tristeza más áspera... :(

MACRÀN dijo...

Se me hizo carne...creo que por eso TAMBÎËN pasé....

Anónimo dijo...

pucha...conozco esa entrega, aun me duele enero en mza, pero volvería ayer si me dejaran je. me pegó mas en lo anímico que no puedo analizar lo literario, pero me encanto.

saludos (desde montevideo)

sergio dijo...

Toledo querido: los legisladores deberían tomar en cuenta estas cosas. Uno rema que te rema y de repente (antes de lo previsto) paff, te largan la luz. Y a las 5:10 de la mañana no hay cara de más de treinta que lo resista. Ergo, todos salimos disparados como rata por tirante (nunca supe lo que eso significa, pero suena lindo) y allí termina algo que pudo ser bueno. O no.

sergio dijo...

Fragaria: ya comenzaba a ponerme "áspero de tristeza" pero no por la pequeña anécdota del post, sino por su ausencia.

Anónimo dijo...

quebrantapájaros dijo:
querido sergio: esta crónica de la soledad rezuma belleza: "esas defensas quizás forjadas en el yunque ingrato de la decepción"; "el esclavo que aun sin ganas celebra las ocurrencias del amo". Lo de "señores del gobierno" me sonó a Benedetti, pero a esa altura ya estaba entregado. Dé el primero de los pasos, amigo, que todo lo demás cae detrás.

Adrian Pegaso dijo...

Epa me tome unos dias de vacaciones y vuelvo y me encuentro con un lugar totalmente cambiado... Y MUY LINDO!!!

;)

Bexos
Ad