1 de julio de 2008

REBELIÓN EN LA INFANCIA

Nene paveando se tropieza y cae.
Mamá, que carga mochila, guardapolvo y demás bártulos escolares, lo mira como diciendo “si serás pelotudo”.
Nene a voz en cuello, pregunta: ¿Qué? ¿Por qué me mirás así? ¿Vos nunca te trompezaste?

10 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Me "trompecé" con un trompo tocando el trombón. La niñez que nos hace arrastrar dulces errores ortográficos de por vida, a propósito, se nenes malos que somos.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Comentá María Castaña, hay poesía de la escriba allí. un beso.

YOR dijo...

...hubiera sido aún más dolorosa la caída si le hubieran dicho "yo te dije"...

Unknown dijo...

Querido Sergio: esa escena de la vida cotidiana que Ud. tan alerta -cual antena inalámbrica- captó, resume toda un actitud "rocker". La madre cargando con todo el peso de la "responsabilidad" (mochila, guardapolvo) y el niño liberado -mas no libre- danto saltos "irresponsables" hasta la anunciada caída. Tan "cerca de la revolución" como el trompezado Charly.

Pd: Ud. se hizo el "gil" y no respondió los comments del post anterior como había prometido. ¿Por qué me mira así? ¿Ud. nunca echó en cara algo? ;-)

PABLOHACHE dijo...

Hola, ese diálogo me llevó directamente a la infancia!! muy bueno!

saludos

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Hola querido. Esta ves coincido mucho con Hernán, tanto, que sería un desperdicio agregar algo más. Sabes bien que disfruto esa particularidad tuya de fijarte hasta en lo más nimio: es inspirador. Es casi como decir que todas las historias pasean a nuestro alrededor, sólo hay que saber ver. Pero me disperso, ya ves...

Pronto tendrás noticias mías. La novela va bien. Un abrazote tropical.

Héctor Baptista dijo...

Ja!buenisimo!....

sergio dijo...

Amigos: estoy, parece, condenado a los problemas con el servidor de comments. Me explico: yo suelo reflexionar sobre lo que uds dicen y escribirlo en un cuaderno. El caso es que cuando me he acercado hasta el cíber, papel en mano, para hacer las devoluciones, el servidor me pone una letrita amarilla que indica error. Ergo: imposible comentar. Y hoy que salí a comprar cigarrillos no recuerdo lo que pensaba decirles.

De todos modos, todas mis devoluciones tienen algún agradecimiento en sus entrañas.

Entonces: gracias por comentar y ser tan inteligentes y sensibles y....los quiero.

Fragaria Vesca dijo...

Me causó mucha gracia y más todavía cuando hiciste la "recreación" con voz de nene colérico y todo!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Comente el post anterior. Es una antigüedad, ya sé. Pero tiene dos semanas de vacaciones para quedar bien con los amigos que "gastan" sus neuronas alteradas químicamente para criticar constructivamente sus intentos poéticos.
Lo invito a María Castaña para que vea que no es el único que se expone. Amigo, queremos ser poetas... ya va a ver: ¡LO LOGRAREMOS!