28 de diciembre de 2008

SOLO A VECES


no hay espinas
sabe bien el fruto
es suave el cielo de octubre
y amable la canción

a veces el camino
puede ser plácido

a veces
caminar y deslizarse
se confunden.

11 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Sabina decía en ese himno a la vida que es NOCHES DE BODA: "que no te vendan amor sin espinas". En fin, si bien comparto los principios del cantautor de gozar y padecer para "sentir" la existencia, me parece válido -"solo a veces"- tomarse una licencia. Vivir deslizándose, como si bailáramos un vals en la pérgola de la NOVICIA REBELDE. No todas las experiencias tienen que implicar vértigo y descarga de adrenalina. Nada mejor que descansar un poco en este tiempo de parate. Como decís vos -muy frecuentemente- ¡RELAJA!

Adrian Pegaso dijo...

Y me deslizo en la escritura para pasar por aqui y dejarte un abrazote grandote como yo para desearte lo mejor de lo mejor en este año que esta por comenzar...

Bexos
Ad

Un cura dijo...

Muy bonito... espero que el caminar por el nuevo año te vaya realmente bien.
Un saludo.

Hernán Schillagi dijo...

Amigo: es buenísima la última estrofa. Remata como un masazo, pero se abre para que el lector se haga cargo de esa confusión.

Las imágenes son muy sencillas, pero no simples. Encierran una complejidad que oscurece al poema, para bien.

Una cosita: no es conveniente que en el título esté la anáfora que estructura el poema. Porque pierde sorpresa y el título no suma en sugerencia. Aunque sé que hay una sutil diferencia, pero no me convence.

sergio dijo...

Maríamiga: tiene ud toda la razón. No es necesario andar sufriendo todo el tiempo. A veces, hay que relajar y dejar que la vida suceda sin presiones. Y lo más importante, estar atento y disfrutar cuando eso ocurra.

sergio dijo...

Gracias amigo Pegaso. Ojalá este año sus alas se batan a buen ritmo y lo lleven a donde ud quiera que lo lleven.

sergio dijo...

Quebrantapajaros: mucha gracias por su comentario por demás elogioso. Pensaré (como siempre) en cada una de sus sugerencias.

sergio dijo...

Un cura: igualmente y ojalá que Dios sea para ud, en este año que se inicia, el mejor patín o la mejor pista o lo que sea, pero bueno.

YOR dijo...

A veces sólo hace falta permitirse que así sea...
Me encantó che.
Un optimismo inusitado para lo que suelo leer por estos lares querido Sergio.
Un abrazo.

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

¿"Vuelo rasante" es un título muy pedorro?
"Paseo por las nubes" ya existe y es una película pésima. "Soy una pluma" es muy polisémico. "Primavera de Hermes" es demasiado clásico y deja afuera a un 80% de los lectores potenciales.
"Volar, volar, volar", no te la va a dirigir Favio pero podés encontrar una banda sonora italiana muy pegadiza.

Sergio, no te tomés en serio ninguno, chanzas de sábado por la madrugada.

Anónimo dijo...

Querido Sergio,
muy lindo tu poema. Gracias por conectarte conmigo. Soy Paula Jiménez, del blog Beso taiwanes, quería decirte que exactamente ese fragmento que vos me señalás es el que estuve a punto de poner en lugar del que puse. En varias ocasiones, o por lo menos dos o tres, ella dice "es curioso un muerto", y no sabía cuál elegir.
Beso
Pau