7 de octubre de 2008

LA OTRA CARA

Con las manos de una mentira se cubre los ojos, hunde su vida en un olvido de sí equiparable a la locura de creerse otro.
Y durante larguísimo invierno se pierde el rastro.

Y hoy, que con suave tacto o con hartura, voces amadas pretenden astillar la sombra, hay el pavor a una cara impregnada de abandono, tan distinta, tan otra de aquella diseñada por las siestas insomnes de su infancia.

5 comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

También puede creerse otros. Invierno esquizofrénico. Avanza por cualquier camino y se detiene ante la primera señal de curva peligrosa. Se tira a la orilla de todas las sendas y prefiere que el frío lo gane con sus sueños alucinados: hay soles como voces amadas, la infancia, las manos madres que pelan perfectos duraznos... Todo tan lejos. La madeja de alambre está extendida, apenas ve al niño que ríe sin razón al otro extremo. La fuerza de todos los abandonados que fue y que es, no puede enrrollarla ni media vuelta.

YOR dijo...

Y nos llevamos a nosotros a todos lados, con la maleta repleta de recuerdos y cuando nos olvidamos de quienes somos empezamos a revolverla, como si entre la ropa vieja fuese a surgir el que pretendemos somos a partir del inexistente que fuimos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mutamos apresuradamente como si el hoy ya fuera el ayer, nos convertimos en lo que nunca imaginamos -aunque tal vez forjamos- y el espejo ante nosotros, nos parece la mentira hecha reflejo.

Me gusta tu prosa...aunque también extraño tus versos. Igual, por momentos me resulta un poco extraña, me pierde y debo releer una y otra vez. No me gustó mucho el "hay" cuando decís "hay el pavor a una cara impregnada de abandono". Seguramente has tenido una razón para ponerlo, pero a mí me da la sensación de que se corta el hilo poético de la prosa. A parte de eso, me parece que está muy bien el texto.

Fragaria Vesca dijo...

Comentario castigo #4: Acabo de leer su texto con una guitarra improvisando de fondo. Sonó muy bien, como de recital poético. :P